1win 1win aviator 1win pin-up pin-up lucky-jet
https://bsl.community/

“La Bestia”

La Bestia

La exposición de la serie ‘La Bestia’ fue expuesta en 2010 en Centro Cultural de España de México y Honduras.

Refleja el paso de los migrantes por la frontera sur de México a bordo del tren conocido como “La Bestia” que da nombre al trabajo.
Se trata de un recorrido de más de 5,000 kilómetros que los latinoamericanos realizan como polizones a bordo de los vagones del tren infame, a veces quedando mutilados, pero casi siempre sufriendo vejaciones, robos y hasta secuestros.
A través de las fotografías, vídeos, audios y material bibliográfico, nos acercamos a la población migrante de la región. En tres
ocasiones, entre 2008 y 2009, Isabel Muñoz acompañó a migrantes centroamericanos en un trayecto de su viaje clandestino por territorio mexicano a bordo del «tren infernal» rumbo a Estados Unidos. Con su cámara captó escenas cotidianas de este imparable calvario humano.
La idea de aventurarse en este peligroso camino surgió en 2006 cuando retrataba a las maras en El Salvador. Ahí escuchó hablar de las atrocidades que viven los inmigrantes ilegales en su travesía mexicana.

En esos viajes, «encontré el cielo y el infierno, gente maravillosa o la crueldad a su máximo nivel. Quise contar esas historias en
imágenes para que otros las conozcan».

Texto: elpais.cr