1win 1win aviator 1win pin-up pin-up lucky-jet
https://bsl.community/

Premio Nacional de Fotografía 2016

autorretrato© isabel muñoz

Isabel Muñoz ha sido galardonada hoy con el Premio Nacional de Fotografía 2016, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

El jurado ha destacado “su trayectoria profesional, en la que combina el compromiso social con la búsqueda de la belleza, ahondando en temas como el cuerpo, el rito o la diversidad cultural. Con la singularidad de su utilización de una técnica tradicional aplicada a un lenguaje contemporáneo, conocedora de su oficio, sus obras son reflejo de una mirada en permanente búsqueda”.

Ha actuado como presidente Miguel Ángel Recio, director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural y Begoña Torres, subdirectora general de Promoción de las Bellas Artes, como vicepresidenta. El Jurado ha estado compuesto por Juan Manuel Castro Prieto, Premio Nacional de Fotografía 2015; Lidija Sircelj, directora de Organización y Desarrollo Corporativo del Círculo de Bellas Artes de Madrid; María Beguiristain Barrientos, responsable de Arte y Exposiciones de la Fundación Banco de Santander; María José Magaña Clemente, secretaria de la Asociación de Mujeres en las Artes Visuales (MAV); Gervasio Sánchez Fernández, fotógrafo, colaborador del Heraldo de Aragón y Premio Nacional de Fotografía 2009; Fernando Castro Flórez, crítico de arte y profesor de Estética en la Universidad Autónoma de Madrid, y Sergio Cuadro Fanjul, periodista cultural.

Ministerio de educación, cultura y deporte