1win 1win aviator 1win pin-up pin-up lucky-jet
https://bsl.community/

Woman & Woman Chicago

cuba nueva 001

 

Isabel participó en ‘Women & Women’, la exposición exhibida en la Embajada de España en Washington en el 2010.

Esta exposición recogió la mirada de cuatro fotógrafas, junto con Isabel Muñoz, Beatriz Moreno, Gabriela Grech, Ouka Leele y Soledad Córdoba, seleccionadas por la comisaria Blanca Berlín, que propuso etapas variadas de diversos caminos creativos centrados en la exploración del mundo a través de la óptica femenina. De esta manera, todas ellas participan del impulso y visibilidad de la fotografía española actual realizada por mujeres en plena actividad creativa, aumentando el eco en el reconocimiento internacional y ahondando en la diversidad de perspectivas y enfoques que alcanza esta disciplina artística.

Es obligado mencionar que entre los objetivos de la actual Administración española se cuenta el de conceder mayor importancia a la igualdad de género. Si difícil es la práctica de la fotografía para los hombres en España, todavía es más difícil cuando son mujeres las que la ejercen. Las cinco fotógrafas que la galerista de Madrid, Blanca Berlín, ha elegido para esta muestra -Soledad Córdoba, Gabriela Grech, Beatriz Moreno, Isabel Muñoz y Ouka Leele- forman parte de una selección perspicaz e innovadora.

Como comisaria de ‘Women & Women’, Blanca Berlín realizó una intuitiva fusión de obras representativas de diversos géneros de la fotografía, así como de formas distintas de expresión dentro del medio fotográfico en cuanto a disciplina artística.  Las imágenes exquisitamente ejecutadas por Isabel Muñoz, con su sensual trazo del cuerpo humano, elevan la fotografía documental a un nivel raramente explorado. Todas las artistas elegidas para ‘Women & Women’ tienen en su haber sólidas carreras artísticas, con numerosas exhibiciones.

Texto extraído de Arte informado: Rosalind Williams. Comisaria independiente especializada en fotografía y Presidente de Demócratas en el Extranjero, Sección de Madrid, España.